A NADIE LE IMPORTO
- -Blue
- 16 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 jul 2019
un pequeño articulo de conciencia humana para que podamos ver de que es capas el hombre por la discriminación y odio hacia personas que son iguales solo que con un gusto diferente
Crímenes contra los LGBT la verdad oculta
En la última década, los crímenes contra miembros de esta población aumentaron en 10 países de América Latina. En Brasil hubo 958 crímenes en 3 años y en Colombia 142 fueron masacrados en medio del conflicto armado.
Cada 19 horas asesinan a un miembro LGBT o simple mente se suicidan ya que les da miedo al no ser aceptados en una sociedad que se ríe, burla, acosa, hasta generar miedo en estas personas por esto hay que acabar este tipo de "aceptaciones"
Contra viento y marea, las organizaciones civiles y la prensa llevan las cifras sobre los crímenes contra lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Sin embargo, existe un subregistro producto del miedo que trae consigo denunciar la identidad sexual y la impunidad de la justicia para investigar y darle rostro a un tema que duele.
En Brasil, 39 personas con identidad sexual diversa se suicidaron en tres años; 286 fueron asesinadas con arma de fuego y 275, con arma blanca; 97 fueron asfixiadas; 28, apedreadas; 10, carbonizadas y 3, envenenadas.
No se trata solo de frías estadísticas, sino de historias que, de vez en cuando, alcanzan a conmover en cada país.
En Rosario, Argentina, asesinaron a Mónica Ortiz con siete puñaladas. La mujer trans, de 53 años, fue hallada muerta dentro de su casa, en junio del 2016. Su cuerpo estaba atado a la cama y calcinado.
En México, la organización Letra S logró sacar de la cárcel a un hombre gay injustamente señalado de asesinar a su pareja. Tras el proceso judicial se logró comprobar que fiscales y jueces comparten prejuicios contra la comunidad gay que determinaron el fallo, lo cual se constituye en una clara discriminación.
Fuentes
Comments